Diplomado
de Formación de Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos
Didácticos Básicos
para facilitar el Desarrollo de Competencias
FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO
TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: LUCÍA SÁNCHEZ
RAMÍREZ. Fecha: 07/NOVIEMBRE/2012
Nombre del recurso a utilizar: BLOG
NOMBRE DEL CURSO:
|
QUÍMICA INORGÁNICA
|
COMPETENCIA DISCIPLINAR
QUE APOYARÁ:
|
REFLEXIONA Y VALORA LA CIENCIA COMO UN MEDIO QUE HA CONTRIBUIDO
AL CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO
SOCIAL Y TECNOLÓGICO CONSIDERANDO SUS IMPLICACIONES ÉTICAS.
|
CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
|
COMPUESTOS BINARIOS: HIDRUROS,
HIDRÁCIDOS, ÓXIDOS, PERÓXIDOS, ANHÍDRIDOS Y SALES BINARIAS.
COMPUESTOS TERNARIOS: HIDRÓXIDOS,
OXIÁCIDOS Y OXISALES.
|
BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO
|
IDENTIFICAR E INTERPRETAR DE MANERA PERSONAL LAS
IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO, FAVORECER LA EXPRESIÓN ESCRITA Y DESARROLLAR LA
COMPRENSIÓN.
|
ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:
|
1.- INVESTIGAR ALGUNOS USOS Y
APLICACIONES DE LOS COMPUESTOS BINARIOS Y TERNARIOS.
|
ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO
|
1.- ESCRIBE UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS
IMPLICACIONES QUE TIENE EL USO DE LOS COMPUESTOS BINARIOS Y TERNARIOS EN LA
VIDA COTIDIANA, LOS PROS, LOS CONTRAS, LO POSITIVO O LO NEGATIVO Y ESCRIBE 10
NOMBRES DE COMPUESTOS QUE TE SEAN FAMILIARES O HAYAS UTILIZADO ALGUNA VEZ.
2.- DE MANERA RESPETUOSA LEE Y COMENTA LAS
REFLEXIONES DE 5 DE TUS COMPAÑEROS, ESTÁS DE ACUERDO CON ÉL O ELLA Y
JUSTIFICA TU RESPUESTA.
3.- ESCRIBE EN TU CUADERNO LOS NOMBRES DE LOS
COMPUESTOS QUE HAYAN REGISTRADO LOS 5 COMPAÑEROS A LOS QUE RETROALIMENTASTE
PARA TRABAJAR EN LA CLASE.
|
ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO
|
1.-
ESCRIBIR LA FÓRMULA DE LOS COMPUESTOS QUE SE TRABAJARON EN EL BLOG.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario