miércoles, 7 de noviembre de 2012

HABLEMOS DE QUÍMICA



Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
 para facilitar el Desarrollo de Competencias

FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO

Nombre del Usuario: LUCÍA SÁNCHEZ RAMÍREZ.                     Fecha: 07/NOVIEMBRE/2012
Nombre del recurso a utilizar: BLOG

NOMBRE DEL CURSO:
QUÍMICA INORGÁNICA

COMPETENCIA DISCIPLINAR
 QUE APOYARÁ:
REFLEXIONA Y VALORA LA CIENCIA COMO UN MEDIO QUE HA CONTRIBUIDO AL CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y TECNOLÓGICO CONSIDERANDO SUS IMPLICACIONES ÉTICAS.

CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:

COMPUESTOS BINARIOS: HIDRUROS, HIDRÁCIDOS, ÓXIDOS, PERÓXIDOS, ANHÍDRIDOS Y SALES BINARIAS.

COMPUESTOS TERNARIOS: HIDRÓXIDOS, OXIÁCIDOS Y OXISALES.

BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO

IDENTIFICAR E INTERPRETAR DE MANERA PERSONAL LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO, FAVORECER LA EXPRESIÓN ESCRITA Y DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN.

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:

1.- INVESTIGAR ALGUNOS USOS Y APLICACIONES DE LOS COMPUESTOS BINARIOS Y TERNARIOS.

ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO

1.- ESCRIBE UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS IMPLICACIONES QUE TIENE EL USO DE LOS COMPUESTOS BINARIOS Y TERNARIOS EN LA VIDA COTIDIANA, LOS PROS, LOS CONTRAS, LO POSITIVO O LO NEGATIVO Y ESCRIBE 10 NOMBRES DE COMPUESTOS QUE TE SEAN FAMILIARES O HAYAS UTILIZADO ALGUNA VEZ.

2.- DE MANERA RESPETUOSA LEE Y COMENTA LAS REFLEXIONES DE 5 DE TUS COMPAÑEROS, ESTÁS DE ACUERDO CON ÉL O ELLA Y JUSTIFICA TU RESPUESTA.

3.- ESCRIBE EN TU CUADERNO LOS NOMBRES DE LOS COMPUESTOS QUE HAYAN REGISTRADO LOS 5 COMPAÑEROS A LOS QUE RETROALIMENTASTE PARA TRABAJAR EN LA CLASE.
ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO

1.-   ESCRIBIR LA FÓRMULA DE LOS COMPUESTOS QUE SE TRABAJARON EN EL BLOG.

                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario