jueves, 22 de noviembre de 2012

PODCAST

DESCRIPCIÓN

El podcasting puede transformar una clase convencional en una motivadora experiencia de aprendizaje.
El uso del podcast tiene su origen hace más de 10 años, pero en el ámbito educativo destacan las primeras experiencias en el año 2005 cuando la marca Apple lanzó iTunes 4.9, un software que permitía suscribir, gestionar y escuchar podcasts.
Pero, ¿qué hace diferente el podcasting de un grabación de audio digital? Su formato de suscripción vía RSS, un poscast es una sindicación tipo RSS de archivos de audio mp3, lo cual posibilita su descarga de forma automática.
No obstante, la gran revolución del podcasting se hace posible gracias a la masificación de dispositivos móviles de audio (mp4, iphone, reprodcutores mp3, laptops, smartphone etc.) que han permitido su acceso, compartición y edición libre de audio por parte de cualquier usuario.

El podcast representa fielmente la web 2.0, en donde el usuario es quien crea contenido y lo comparte en internet, y  es en el ámbito educativo donde es capaz de potenciar una metodología activa del aprendizaje a través de la participación, creatividad, dinamismo y motivación.

EVIDENCIA

 
http://www.educarchile.cl/Userfiles/P0001%5CFile%5C62%20Quimica%205.mp3

REFLEXIONES

Este recurso fue nuevo para mí, no tenía conocimiento de que existiera algo como el podcast pero creo que, como otros recursos tecnológicos, sabiéndolo usar podemos potenciar nuestra labor docente ya que es una herramienta educativa muy flexible y que se puede utilizar con muchos y variados propósitos.

AUTOEVALUACIÓN

En base a la entrega en tiempo y forma y a la comprensión y dominio............................. 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario